EXCLUSIVO: En su visita a Cañete Ministro del Interior Andrés Chadwick conversó con Red Arauco


Una visita a Cañete de aproximadamente dos horas, realizó el viernes el Ministro del Interior Andrés Chadwick, quien tuvo la responsabilidad a nombre del Gobierno,  de acompañar a la familia y despedir los restos del mártir de Carabineros Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, muerto en acto de servicio el pasado miércoles 06 de junio en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

RED ARAUCO, tuvo el privilegio de conversar en exclusiva con el personero de gobierno apenas bajó del helicóptero de Carabineros que lo trasladó desde Concepción hasta Cañete, en compañía del General Director de la policía uniformada Hermes Soto.

El siguiente es el dialogo que nuestro medio sostuvo en exclusiva con Andrés Chadwick en el aeródromo Las Misiones, al norte de Cañete y que reproducimos en su totalidad.

Red Arauco: Buenas tardes Ministro. Ingrata misión se le asignó para asistir a Cañete y despedir los restos del nuevo mártir de Carabineros Oscar Galindo?

Andrés Chadwick: Si, efectivamente vengo en representación del Presidente de la República a un momento especialmente doloroso y trágico, que es acompañar a la familia del cabo Galindo. Acompañar a su señora Priscila, acompañar a sus tres hijos, acompañar a sus padres, y acompañarlo en la tierra que el tanto quiso, donde nació y se formó, como es precisamente Cañete. Así que venimos en representación del Presidente para acompañarlos en este momento de tanto dolor para su familia y de tanto dolor para Chile, porque Chile entero hoy día siente y ha sentido en los últimas 48 horas, el dolor del dramático asesinato de un nuevo mártir de carabineros. Así que, en ese sentido también, a manifestar la voluntad de nuestro Gobierno de no cesar un minuto en lo que el Presidente ha llamado, la guerra que tenemos y que vamos a liderar contra la delincuencia.

Red Arauco: Qué le parece las muestras de apoyo y cariño brindado a la familia, cuando la carroza mortuoria trasladaba los restos del carabinero a su paso por las distinitas ciudades del país?

Andrés Chadwick: Fue muy emocionante, incluso en el día de ayer (jueves) estuve en la ciudad de Antofagasta donde tuvimos una ceremonia muy bonita de Carabineros en la condecoración de sus Suboficiales Mayores. En ese momento, con mucha gente en la plaza de Antofagasta se rindió un minuto de silencio y se le hizo un homenaje muy sentido a Galindo…) porque que cuando muere un Carabinero, cuando un Carabinero es asesinado todos sentimos y sabemos que lo está haciendo en cumplimiento de su juramento, que es dar la vida si fuera necesario para poder conservar la vida y tranquilidad de todos nosotros. Así, que yo creo que todo el país ha sentido esa emoción y como el Presidente Piñera lo ha dicho respaldando, solidarizando y confiando en la institución de Carabineros en la tarea que hace día a día.

Un vez concluida la entrevista, el Ministro del Interior, junto al Intendente del BioBío Jorge Ulloa, el General Hermes Soto, la Gobernadora de Arauco Bélgica Tripailaf,  y el jefe de la octava zona de Carabineros General Rodrigo Medina, se dirigieron en caravana hasta el centro de la ciudad para asistir a los funerales del Cabo 1º Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, mártir Nº 1.208 de Carabineros de Chile.