“Fiesta de la Nalca” de Lebu sorprendió a visitantes en su quinta versión

La comunidad realizó un balance positivo del evento, que en su 5° versión cautivó a las miles de personas que llegaron hasta la plaza de armas a disfrutar en familia de la variedad de actividades y gastronomía local.

En una verdadera fiesta se transformó la plaza de armas de Lebu este fin de semana, donde miles de personas de la comuna y visitantes disfrutaron en familia de las actividades y show en la quinta versión de la “Fiesta de la Nalca” que cada año organiza la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio.

La actividad, comenzó con un recorrido por los stand, donde los locatarios sorprendieron a los comensales con distintas preparaciones a base de nalca, como ceviche, ensaladas, pebre, empanadas, chocolates, küchen, mermeladas, licores, jugos, entre muchas otras.

“Me ha encantado esta fiesta porque se está innovando con preparaciones que jamás pensé que se podían hacer con nalca, y que son bastante sabrosas. Nos enteramos de esta fiesta por redes sociales y la hemos pasado muy bien con la familia, hemos comido harta nalca porque nos encanta”, sostuvo María Teresa Figueroa, quien viajó desde Concepción para disfrutar de la celebración lebulense.

Los locatarios también se mostraron contentos con la realización del evento.

“Nos fue muy bien este año, vendimos de todo y la gente se fue contenta porque pudo conocer los productos que ofrecemos en Isla Mocha, así que nos vamos muy contentos”, comentó Virginia González, expositora del territorio insular.

Pero la fiesta también tuvo espacio para los amantes de la gastronomía. La cocina en vivo estuvo a cargo de Alfonso Castro, ganador de Master Chef Chile, quien enseñó distintas técnicas culinarias a los asistentes. Además hubo cocina infantil para los más pequeños y un concurso gastronómico que sorprendió a los presentes por la innovación de las preparaciones.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, realizó un balance positivo, señalando que esta fiesta nació para dar realce a las tradiciones de Lebu, impulsando el desarrollo turístico y productivo de la comuna.

“Esta es una fiesta para que la familia pueda disfrutar y pasarlo bien en forma sana y entretenida y sobre todo, rescatando algo tan nuestro como lo es la nalca y de gran importancia para el patrimonio cultural de la ciudad. Estamos muy contentos con el desarrollo de esta fiesta con la que celebramos el aniversario de nuestra comuna. Este año hubo mucha innovación de parte de los expositores de la nalca, sorprendieron con exquisitas preparaciones en esta celebración que ya está consolidada y que tiene por objetivo dar un impulso al turismo y a la productividad de nuestra comuna”.

Asimismo, Los Súper Charros, Amerikan Sound, Chillehuén, Conjunto Amanecer, Los Rimeikers y el grupo de danza pascuense Tokerau o Hiva, fueron los encargados de animar las jornadas, donde los lebulenses y turistas disfrutaron de toda la música popular y las bondades de la nalca, en celebración de un nuevo aniversario de la comuna.