Fiesta del camarón de Carampangue cumple 10 años y se celebrarán en grande

Este sábado, 21 de julio, se vivirá la décima versión de la Fiesta del Camarón, evento costumbrista que organiza la Municipalidad de Arauco a través de la Oficina de Desarrollo Turístico con el objetivo de rescatar la “extracción del camarón”, una de las tradiciones más populares de la comuna.

La Fiesta del Camarón, sin duda, se ha convertido en una de las principales alternativas para festejar en invierno, congregando a cientos de participantes en la competencia de extracción y a miles de visitantes que llegan a disfrutar de la gastronomía local y el espectáculo folclórico.

Este año para celebrar sus diez años de vida la Fiesta del Camarón tendrá grandes sorpresas, entre las que se incluyen, dos carpas para recibir a los visitantes, dando realce a este evento, además, se incluyó la participación de destacados cocineros a nivel nacional que realizarán “cocina en vivo”. A esto se suma la tradicional competencia de extracción del camarón, elección del camarón más grande, y el concurso gastronómico. Además, de un show folclórico, exhibición de artesanías y productos típicos y los mejores camarones de la zona.

La cita es este sábado, 21 de julio, en el Liceo Politécnico de Carampangue, a quienes deseen participar en la competencia de extracción podrán inscribirse desde las 09:00 horas, se recuerda que deben llevar su bomba, mientras que para el público general todo parte desde las 11:00 de la mañana.