Fiscalía formaliza investigación contra dos personas por el delito de incendio en Contulmo

Formalizados por el delito de incendio, en libertad y sin medidas cautelares quedaron un hombre y una mujer que resultaron detenidos por carabineros la madrugada del lunes en la comuna de Contulmo.


En el Juzgado de Garantía de Cañete se llevó a cabo la audiencia donde ambos imputados, –un hombre y una mujer- mayores de edad, fueron formalizados por el delito de incendio. Además se formalizó investigación al hombre por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo,  el tribunal entendió que las pruebas presentadas por la fiscalía, no fueron suficientes para someter a una medida cautelar a ambos comuneros, a pesar que la Magistrado determinó que la detención se ajustó a derecho.

El fiscal jefe de Cañete Danilo Ramos, solicitó la ampliación de la detención para ambos, porque consideraba que había antecedentes suficientes por la gravedad, flagrancia y características de los hechos, sin embargo la Jueza Macarena Bobadilla, no accedió a la petición del ente persecutor y rechazó la detención preventiva.

El Defensor Público Felipe Rojas, confirmó a RedArauco que sus defendidos fueron formalizados por el delito de incendio, quedando ambos en libertad y sin ninguna medida cautelar.

Pese a este revés, y ya  que la detención se ajustó a derecho considerando la flagrancia del delito, el ente persecutor presentará un recurso de apelación al tribunal de alzada, ya que estiman que los antecedentes y pruebas ameritan lo suficiente para establecer el delito y la participación de ambos imputados.

Finalmente señalar que el tribunal estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.