Fiscalía indaga posible cuasidelito por menor que resultó quemado al interior de un automóvil en Lebu

La Fiscalía de Lebu inició una investigación por un posible cuasidelito de lesiones, en el caso del niño de dos años de edad que ayer resultó con parte de su cuerpo quemado, al provocar un incendio al interior de un automóvil en el que su padre lo había dejado solo, en la capital de la provincia de Arauco.

El fiscal (s) de la citada comuna, Johnny Cares, explicó que a eso de las 11 horas de ayer un hombre que transitaba por la vía pública en Lebu, se percató que al interior de un vehículo se observaba humo y en él estaba un menor de edad, quien fue rescatado con quemaduras en su cuello y cabeza.

Los primeros antecedentes que posee la Fiscalía de Lebu, dan cuenta que el padre del niño lo dejó solo en el automóvil y el menor habría manipulado un chispero que estaba en la cabina, generando un incendio en los asientos delanteros, que le provocaron las lesiones.

El fiscal (s) Cares instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, para que realice las diligencias que permitan reconstruir la secuencia de los hechos y así poder determinar la posible responsabilidad del progenitor en un eventual cuasidelito de lesiones.

El menor de edad fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, para ser evaluado y recibir tratamiento médico por las quemaduras.