Flor Weisse reconoce que JVR no apoya su candidatura a gobernadora: “no soy del gusto de la presidenta”

Dos de los tres candidatos oficiales a gobernador regional en el Bío Bío analizaron lo que es hasta ahora la carrera por el nuevo cargo.

Mientras que la UDI Flor Weisse reconoció no tener el apoyo de su presidenta de partido, el DC Eric Aedo pidió primarias como mecanismo para definir las postulaciones y no que desde Santiago se hagan las definiciones.

Fue en el programa “La Ley de la Calle” de Radio Bío Bío que el exgobernador, ex seremi de Bienes Nacionales y la actual presidenta del Consejo Regional se refirieron a la carrera por ser el primer gobernador de la región del Bío Bío.

Flor Weisse, hasta ahora la única representante de la UDI que ha manifestado su interés, llamó a que los interesados en competir sean más transparentes y en ese sentido emplazó a quien se especula estaría analizando una eventual candidatura, el actual intendente Sergio Giácaman.

Por otra parte, participó en la conversación Eric Aedo, quien por la Democracia Cristiana reveló prácticamente desde que dejó la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales su intención por competir en octubre de 2020.

Hasta ahora es el único candidato conocido de la ex Nueva Mayoría, luego que el exintendente Rodrigo Díaz renunciara a la falange.

Por lo mismo, el tema lo dio por superado Aedo, prefiriendo enfocarse en lo que viene, es decir, el mecanismo de su partido para seleccionar la carta DC, y en ese sentido inclinándose por el sistema de primarias.

En tanto, en la derecha aún no hay claridad sobre la forma en que serán definidos los candidatos, reconoció Flor Weisse, quien además admitió no tener el apoyo de la presidenta de la UDI, la senador Jacqueline van Rysslberghe.

Pese a ello, dijo esperar que eso no influya en la selección de quien represente al oficialismo el próximo año.

El tercer candidato oficial hasta ahora es el consejero regional, Javier Sandoval, quien recién el viernes en la tarde oficializó su postulación por el Partido Igualdad, del conglomerado Frente Amplio.