Forestin plantó árboles nativos junto a niños de Cañete

Antes de irse de vacaciones de invierno, los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Notros”, de la comuna de Cañete, cerraron las celebraciones del Mes del Medio Ambiente con una plantación de árboles nativos junto a Forestin, símbolo institucional de CONAF.

Las especies fueron entregadas al establecimiento, que administra la Fundación INTEGRA, a través del programa de la Corporación denominado “+ Arboles para Chile”.

El jefe provincial (I) de CONAF Arauco, Mauricio Pedraza, explicó que en esta actividad participó la mayoría de los 140 pequeños, “ocasión en que se celebró el Día Mundial del Árbol, de modo de ir familiarizando a los niños desde temprana edad con las especies autóctonas, su valor y el cuidado del medio que los rodea. Junto a Forestín, ellos plantaron algunos árboles nativos con los cuales se comprometieron a cuidar y regar. Los niños son bastante sensibles respecto a la enseñanza relacionada con la protección del entorno, es por ello que como CONAF nos hemos comprometido a replicar este tipo de actividades en otras salas cuna y jardines infantiles de la provincia”.

Pedraza agregó que, en lo que va del año, se han entregado en la Provincia de Arauco cerca de 15 mil árboles en actividades similares con establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

El programa “+ Árboles para Chile” está dirigido a quienes habitan principalmente en zonas urbanas y periurbanas, donde como Corporación se busca contribuir un país más verde y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles.