Fue inaugurada la nueva y flamante Plaza de Armas de Los Álamos

Cerca de 600 millones de pesos se invirtieron en la nueva plaza de Los Álamos, que  inauguraron las autoridades, en compañía de cientos de vecinos, con la entrega oficial de las llaves y el tradicional corte de cinta.

Para el Alcalde Jorge Fuentes, la nueva plaza no sólo es una obra esperada por años por la comunidad, sino que también el mejor preámbulo del futuro edificio consistorial porque, según explicó el Jefe Comunal, “ésta es una obra inserta en un proyecto macro de barro cívico, que va con el edificio municipal, en construcción; a con la avenida Ignacio Carrera Pinto, que ya tenemos; y con la futura Casona Eyheramendy restaurada, que será nuestra biblioteca municipal”.

Los trabajos en la plaza de Los Álamos, a cargo de la empresa B&F, consideraron la intervención de 8.140 metros cuadrados, donde se construyeron baños público, área de juegos infantiles, mobiliario urbano y áreas verdes, además de la reposición de pavimentos, luminarias y pileta, entre otras novedades,  que llenan de orgullo a los alameños.

Finalmente, destacar que la inversión de la Plaza de Los Álamos, financiada a través del Serviu, se suma a los $800 millones de la renovada avenida Ignacio Carrera Pinto y a los $6.500 millones del nuevo edificio municipal consistorial. Totalizando, $7.900 millones que cambiarán por completo el centro urbano de la capital comunal.