Funcionarios de Carabineros despeja y habilita ruta bloqueada por desconocidos en Cañete

Con la intervención de personal de Carabineros se logró despejar la ruta que une a Cañete con Cayucupil, luego que encapuchados instalaran barricadas y árboles sobre la carretera. El Gobernador de Arauco repudió el hecho y dijo que ante estas situaciones, si no hay diálogo, intervendrá la Fuerza Pública.


Luego de permanecer por cerca de 30 horas bloqueada con árboles y barricadas encendidas la carretera que une a Cañete con la localidad rural de Cayucupil y tras la intervención del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se logró despejar la ruta la que quedó habilitada para el tránsito vehicular.

El bloqueo fue realizado por individuos que se manifestaban por la libertad de presos mapuches, situación que fue ampliamente repudiada en redes sociales por los propios habitantes del sector que no podían trasladarse hasta Cañete y tampoco había locomoción colectiva que permitiera desplazarse hacia sus lugares de trabajo y luego regresar a sus hogares.

Producto del accionar de carabineros estos fueron atacados por los encapuchados con piedras y voleadoras, por lo que funcionarios policiales tuvieron que actuar con elementos disuasivos para dispersar a los manifestantes.

Consultado sobre esta situación el Gobernador de Arauco Oscar Muñoz, confirmó el despeje de la ruta por parte de personal de carabineros quienes fueron apoyados por funcionarios de Vialidad, los que trabajaron para habilitar la carretera.

Asimismo, y sobre esta manifestación el Gobernador repudió el accionar de los manifestantes que con estos hechos solo provocan molestias que afectan a las personas, y ante todo privilegia el diálogo, pero si no hay entendimiento van a tener que actuar con la Fuerza Pública señaló.

Finalmente cabe indicar que tras la intervención policial la ruta quedó habilitada a eso de las 14:00 horas y se informó que no hubo personas detenidas.