Funcionarios de la PDI logran la detención de autores de varios robos y receptación en Cañete

Durante las últimas horas personal Bicrim de la PDI de Cañete, logró la detención de cinco personas, imputados de haber participado en diversos delitos ocurridos en la comuna.

Fue así como la PDI obtuvo antecedentes respecto de una sierra eléctrica que se estaba ofertando a través de Facebook, por parte de una mujer, con antecedentes policiales por el delito de receptación.

Por lo anterior, se coordinó con el Fiscal de Cañete, quién,  ante la negativa del acceso voluntario al inmueble, tramitó una entrada y registro con el Juzgado de Garantía de Cañete, ingresando al domicilio de la imputada, ubicado en la población Víctor Jara.

En la operación se detuvo a un hombres de 25 años, con antecedentes policiales por  porte de ilegal de arma de fuego, quién además registra una orden de detención emanada del juzgado de garantía de Cañete por el delito de porte y tenencia de arma de fuego.

El otro detenido de 19 años de edad, registra antecedentes policiales por hurto simple, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, quién además registra tres órdenes de detención, todas emanadas del juzgado de garantía de Cañete por los delitos de daños simples, hurto simple y robo en lugar habitado.

También se logró atrapar a otra integrante de la banda de 29 años, con antecedentes policiales por el delito de receptación, quién fue detenida por el mismo delito en carácter de flagrante, por cuanto en su domicilio fue encontrada una sierra eléctrica marca Makita y tres focos de bajo consumo especies que fueron sustraídas desde un inmueble ubicado en sector Llenquehue, comuna de Cañete, hecho ocurrido el día 04 de julio del año en curso en horas de la tarde, ocasión en que desconocidos, ingresan a dicho domicilio, intimidando con un  arma al parecer de fuego,  a uno de los moradores que se encontraba solo, ocasión en que sustrajeron diversas especies,  entre joyas y dinero en efectivo.

En el domicilio de la detenida se encontró además un proyectil balístico calibre .38 y diversos elementos utilizados para cometer delitos, entre ellos, una mochila que en su interior contenía un gorro tipo pasamontañas, dos punzones para forzar cerraduras de vehículos, un napoleon. Cuatro radios portartiles y un inhibidor de señal de internet.

Asímismo se encontraron diversas herramientas industriales que fueron sustraídas desde dependencias de Essbio hace un mes, las cuales fueron reconocidas por los afectados .

Cabe hacer presente que al momento de la detención, la mujer  propinó golpes de puño a un detective quién concurrió hasta el hospital local, donde le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

Los funcionarios de la PDI se coordinan con la Fiscalía, con la finalidad de determinar la procedencia de otras especies muebles que se encontraron el domicilio de la detenida, con el propósito de determinar su procedencia.

Finalmente, en el mismo procedimiento y en el interior del estacionamiento del domicilio de la detenida, se encontraba un vehículo marca BMV, patente GRKT21, que conforme a lo señalado por ésta es de su  propiedad, sin embargo los documentos del mismo  están a nombre de otra sin antecedentes.

En el certificado de inscripción y anotaciones vigentes, registra una “Limitación al dominio” Zona Franca, Vehículo con circulación restringida a Zona Franca”. En vista de lo anterior, se tomó contacto, con personal de Aduanas quienes señalaron que este hecho debe ser denunciado ante ellos.

ANILLO DE ORO ROBADO

Detectives de la Bicrim de Cañete, concurrieron hasta el centro de Cañete, lugar en que se percatan que dos sujetos estaban ofreciendo para la venta un anillo de color amarillo, al parecer de oro, los cuales son controlados y trasladados hasta el Cuartel Policial, lugar en que la misma víctima de un delito de robo con intimidación ocurrido el día 04 de julio del año en curso, reconoce la especie como de su propiedad, por lo que estas dos personas son detenidas en flagrancia por el delito de receptación. De este hecho se dio cuenta al Fiscal, quién determinó que por el momento quedaran detenidos a la espera de instrucciones  a fin de determinar si son formalizados.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales BGA de 30 años y LMD de 28 años, ambos con antecedentes policiales.