Gestión de prevención y control de riesgos consigue que el municipio de Los Álamos disminuya tasas de accidentabilidad

La disminución de los accidentes y enfermedades de trabajo de los trabajadores municipales trajo una excelente noticia para Los Álamos, ya que hoy la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) informó que se “rebajarán las cotizaciones, llegando a un nivel mínimo, que muchas empresas quisieran. Eso demuestra que hay alta gestión preventiva dentro de la organización y el apoyo de la alta dirección” comentó el experto de la mutual, Felipe Navarro Mora.

Por su parte, el Administrador Municipal puso el acento en que más allá de la disminución de los costos, lo importante es que los trabajadores han aumentado su bienestar. “Esto significa que durante este periodo hemos tenido menos trabajadores accidentados y la salud de nuestra gente ha estado mejor. Eso es lo que importa. La rebaja viene siendo un símbolo de un trabajo en equipo, liderado por nuestro Departamento de Prevención de Riesgo y el apoyo indiscutido y la asesoría permanente que hemos tenido de la Asociación Chilena de Seguridad” señaló Patricio Tapia.

En este sentido, el Encargado del Departamento de Prevención Riego agradeció al equipo que se ha conformado en esta área. “Ha sido un trabajo conjunto. En este caso con los Programas de empleo, representado por Juan; por Macarena, en el Daem y Marioliy en Salud. Partimos de cero y hoy día vemos los frutos del trabajo realizado. Esperamos seguir trabajando en la labor preventiva” concluyó Matías Virquilao.