Gobernación de Arauco encabezó búsqueda de hombre desaparecido hace 13 días en Cañete


Sin resultados positivos se desarrolló un operativo para dar con el paradero de Héctor Nicanor Torres Silva, de 31 años, quien desapareció el martes 22 de mayo, tras salir desde su casa en Cañete, a eso de las 10:30 horas.

La coordinación entre las gobernaciones de Arauco y Concepción permitió que los equipos y buzos especializados de Gersa de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco, voluntarios de Dichato y de Cañete comenzaran la búsqueda cerca del mediodía del domingo, en el sector sur poniente del río Tucapel y desde el puente mecano hacia el sur.

Al respecto, la gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, espera que tengan buenos resultados para tranquilidad de la familia.

Asimismo, el subprefecto de la PDI de Cañete, Jaime Monsalve, señaló que el padre del joven concurrió al cuartel policial para interponer una denuncia por la desaparición de su hijo.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Héctor Quilodrán, quien encabeza el operativo, dijo que los buzos realizan el rastreo en las aguas del río Tucapel hasta las proximidades del puente Ponotro.

Héctor Nicanor Torres Silva, de 31 años, conocido como Coto, mide un metro 83, es delgado, con pelo negro, tez blanca y viste ropa oscura. Es un joven con capacidades diferentes.