Gobernador de Arauco: Bajo ninguna circunstancia manifestantes pueden poner en riesgo la vida de las personas

  • Existen siempre las instancias y disposición al diálogo, por lo que no se justifica afectar a la ciudadanía, y menos ponerla en riesgo, dijo el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien además hizo un llamado a confiar en fuentes informativas oficiales y serias ante el uso mal intencionado de perfiles en redes sociales que se aprovechan de estas circunstancias para generar contrainformación.

 Junto con lamentar las serias complicaciones a las personas que se desplazaban por la Ruta 160 a causa de las barricadas en Horcones y Ramadillas,y que buscaron impedir el tránsito normal durante la madrugada de este jueves, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, dijo que el derecho a manifestarse es legítimo en nuestra sociedad, sin embargo existen los canales apropiados para hacerlo.

En este sentido, organizar esta toma de carretera constituyó un perjuicio y daño a personas, como lamentablemente quedó de manifiesto en Ramadillas, donde por haber sido levantada en una zona de curvas, sumado a la fuerte lluvia que había en el sector, hizo que se produjera un grave accidente entre dos buses que puso en riesgo la vida de las personas debiendo acudir ambulancias de varias comunas de la provincia para trasladar a lesionados y heridos hasta el hospital de Curanilahue.

Por eso se debe actuar con suma responsabilidad en este tipo de manifestaciones, dijo el gobernador, manifestando que siempre la autoridad política ha estado dispuesta a escuchar y dialogar.

“Esperamos que los responsables de estas situaciones, así como quienes participan puedan meditar en su accionar y pensar en la vida y seguridad de sus compatriotas”, dijo Humberto Toro, sin perjuicio de que se están evaluando las acciones legales ya que la ruta está a cargo de una concesionaria.

Por otra parte, el gobernador Toro desmintió categóricamente la irresponsable información de un perfil de Facebook que aprovechando lo sucedido esta mañana en la R160, aseguraba la existencia de más de 30 puntos de cortes en la provincia. Una acción grave de contrainformación que se repitió ante el lamentable deceso de un joven mapuche hace pocos días atrás, poniendo en riesgo la convivencia provincial en base a falsas acusaciones y a los que la población pone, equivocadamente, atención, dijo el gobernador.

“Llamamos a la población a mantenerse oficialmente informada o a través de medios de comunicación  serios”, pidió la autoridad provincial.

Finalmente el gobernador insistió en que están las instancias para sentarse a la mesa y dialogar frente a los diversos tipos de requerimientos sociales que se expresan en el territorio.