Gobernador de Arauco supervisa trabajos de pavimentación de ruta P-70 Arauco – Lebu

El Gobernador de la provincia de Arauco Humberto Toro junto al director Provincial de vialidad Juan Carlos Oviedo, revisó las obras de la ruta P 40,  ruta Lebu – Arauco que une ambas comunas por la costa.

Cabe señalar que esta ruta tenía una falla geológica en el inicio desde Lebu hacia Arauco en una extensión de 800 metros, de un total de 57 km,  lo que impedía su asfaltado.

Los trabajos de mejoramiento y de asentamiento del terreno han permitido culminar la totalidad del asfalto dejando una ruta cuya característica mayor es la belleza de su paisaje y de permitir un tránsito seguro para quienes hacen uso diario, como lo son los pescadores y algueros de las caletas, así como los habitantes del sector costero de ambas comunas.

Hoy la ruta costera es además, en sí misma, un gran atractivo turístico que es recorrida cada vez más por las familias que acuden a la Provincia de Arauco.

Esta obra está siendo realizada por administración directa, lo que significa que es ejecutada por el propio personal de la Dirección Provincial de Arauco.