Gobierno regional ratificó decisión de financiar el bus para traslado de pacientes de Los Álamos

El Gobierno Regional en pleno ratificó de forma unánime este miércoles la decisión de la Comisión de Salud del Consejo, de financiar 157 millones y medio de pesos para que el Municipio alameño adquiera un bus para el traslado de los pacientes que necesitan atención médica o tratamientos de especialistas en Concepción.

Durante la sesión, realizada en Concepción, el Concejal Héctor Pinto junto la Directora del Departamento de Salud Municipal, Marianela Sandoval, agradecieron el apoyo que las autoridades dieron a esta iniciativa que irá en directo beneficio de la comunidad.

“Este fue un trabajo que comenzamos hace tiempo y que hoy estamos poniendo fin de manera exitosa. Agradecer a todas las voluntades que se unieron, al equipo de Secplan, a los profesionales del Gobierno Regional, que trabajaron para sacar adelante este proyecto que, lo más importante, responde a una necesidad real de la comunidad alameña” manifestó el Concejal Pinto.

Por último, detallar que este bus tendrá una capacidad para 44 pasajeros, baño, aire acondicionado, calefacción central, un motor diésel con norma de emisión euro 5, potencia de al menos 340 HP y cilindrada de 10 mil cm3, según detalla el proyecto presentado por la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan) Los Álamos.