Gran avance llevan obras de mejoramiento de gimnasio municipal


Los trabajos incluyen el vitrificado de la cancha en cuatro capas, por parte de una empresa especialista en recintos deportivos con experiencia en el todo el sur del país, además, el mejoramiento en demarcación, tribunas y bayas de protección.


El gimnasio municipal es el principal reducto deportivo bajo techo de la comuna, en él se albergan campeonatos de distintas asociaciones. Deportes como basquetbol, baby futbol, voleibol y hándbol son parte de la rutina deportiva inserta en este lugar, como también escuelas y liceos de la comuna y de formación deportiva.

Es este alto uso el principal motivo porque el municipio ha puesto sus ojos en el recinto, realizando una mantención y mejoramiento en la carpeta deportiva como también en tribunas y bayas de protección.

El alcalde, Cristián Peña, al respecto dijo que “Era necesario poder realizar el vitrificado de la carpeta del gimnasio municipal, que ya había concluido su vida útil, por lo tanto, este año con recursos propios estamos realizando esta obra, que es absolutamente necesaria. Ya se está trabajando hace una semana en la cancha del gimnasio y esperamos que de aquí al primero de junio esté en condiciones para la realización de las distintas actividades deportivas”.

Este tipo de iniciativas obedece a la constante preocupación por parte del municipio por entregar espacios deportivos aptos, recuperar espacios públicos para la actividad física y para la familia, siendo un pilar fundamental para el desarrollo social.

Katherine Sáez, presidenta de la asociación de basquetbol, indicó “como asociación, cuando nos enteramos de la noticia nos alegramos mucho, ya que, en el fondo es un gran apoyo para todas las disciplinas deportivas que trabajan día a día en el gimnasio municipal, como basquetbolista es fundamental que nosotros contemos con un espacio deportivo adecuado, en condiciones aptas para nuestro desempeño como deportistas”.

Respecto al campeonato de basquetbol, Katherine Sáez aclaró, “normalmente el Campeonato local de basquetbol, se desarrolla cada año en abril o mayo, particularmente este año producto del arreglo vamos a tener que comenzar más tarde, hemos podido aplazarlo sin ningún problema, de forma muy justificada”.

La inversión tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos, realizado por el municipio local a través del departamento de servicios generales, partiendo el 11 de mayo para finalizar a principios de junio.