Hombre de 37 años muere en violento choque en autopista a Concepción: conductora con riesgo vital

Una persona murió y otra resultó herida tras un violento accidente de tránsito registrado la madrugada de este lunes, en la autopista entre Talcahuano y Concepción.

Tal como lo informó el sitio www.biobiochile.cl, el hecho se registró específicamente a eso de las 03:00 horas, a la altura de El Trébol, donde -por circunstancias que se investigan- un automóvil que se desplazaba hacia la capital del Bío Bíochocó contra una estructura de concreto, una especie de monolito emplazada en el bandejón central de la autopista.

Debido al fuerte impacto, el acompañante del vehículo -un hombre de 37 años- murió, mientras que la conductora debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano, donde está internada con lesiones graves y en riesgo vital.

La mujer pasaría a control de detención y formalización durante la jornada de este lunes, ya que se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.

Asimismo,el exceso de velocidad y pavimento resbaladizo producto de las lluvias también habrían incidido en el accidente.

La víctima fatal fue identificada como Pablo Andrés Campos Castro, de 37 años, funcionario del Departamento de Finanzas de la Municipalidad de Concepción, hijo del ex Juez de Cañete y ex  Ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción Renato Campos y de Elena Castro Gutiérrez, oriunda de la ciudad de Cañete.