Hombre de 71 años de Contulmo es el primer fallecido de la Región por influenza

La Seremi de Salud confirmó que un hombre de 71 años, residente de la comuna de Contulmo, fue la primera víctima fatal de influenza AH1N1 en la Región. El hombre, aclararon, falleció en Valdivia, tras ser derivado mediante la Unidad de Gestión de Camas por la Seremi de Salud debido a la gravedad de su enfermedad.

Héctor Muñoz, seremi de Salud, lamentó esta situación y aprovechó de llamar a la comunidad a vacunarse contra la influenza. “La última semana se ha presentado un aumento en la Influenza A, especialmente del tipo A H1N1, además por el lamentable fallecimiento correspondiente a un paciente masculino de 71 años de edad, de la Provincia de Arauco”, mencionó la autoridad.

Recordó que a la fecha registra en la Región hay 399 mil 88 personas inoculadas, que representa un 77% de cobertura de los grupos objetivos definidos para este año.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, al 25 de mayo se han detectado 367 virus respiratorios en la zona, distribuidos en: 136 influenza A, 107 parainfluenza, 76 adenovirus, 35 virus respiratorio sincicial, nueve influenza B, y cuatro metapneumovirus.

Se han contabilizado durante el año un total de 212 mil 928 consultas por enfermedades respiratorias, que corresponde a un 20,3% menos que el año pasado a igual fecha. Además van 3.810 hospitalizaciones por respiratorias, que corresponde a un 23,5% menos que el año anterior a igual fecha.