Hospital de Curanilahue mejorará su fachada e iluminación tras adjudicación de fondos Minsal

Más de 50 millones de pesos para financiar mejoras en la fachada del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, fueron adjudicados a través de fondos sectoriales del Ministerio de Salud, que permitirán invertir en seguridad, iluminación y renovar la apariencia del edificio, del principal centro de salud de la Provincia de Arauco.

“Desde el 2017 que veníamos esperando por este proyecto que tiene por objetivo pintar todo el cerco perimetral de nuestro centro asistencial, además de la renovación des la iluminarias LED en los ingresos principales y estacionamientos, esto último pensando en la seguridad de nuestra comunidad, no tan sólo funcionaria, sino que también usuaria”, destacó Manuel Contreras Durán, jefe de Mantención del hospital.

La gestión desarrollada por el Servicio de Salud Arauco, a través del Departamento Recursos Físicos, también consideró otros recintos de la provincia, tal como lo explicó, Ariel Lepe Gavilán, inspector técnico de obras, pues “existe un compromiso con la red provincial de salud, porque además de Curanilahue, se está trabajando en la infraestructura de los hospitales de Contulmo, Arauco y Cañete”.

Juan Enrique Gamboa Saravia, director del centro asistencial, destacó que “a pesar de la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, el compromiso es seguir trabajando por el bienestar de los funcionarios y usuarios que se atienden en nuestro hospital, créannos que trabajamos día a día por atender todos los requerimientos que nos van llegando”.