Importante entrega de materiales e insumos para mejorar condiciones laborales de pirquineros de la zona

Por tercera vez en los últimos seis meses, pirquineros de nuestra zona reciben un importante apoyo en materiales e insumos, especialmente enfocados en mejorar las condiciones de seguridad en que desarrollan su actividad productiva los yacimientos carboníferos de la Provincia de Arauco.

En la mina Santa Ana de la comuna de Curanilahue, se llevó a cabo la ceremonia simbólica de la entrega de 4.500 metros de cable eléctrico y 4.300 de cable de acero, insumos esenciales para la electrificación de las minas subterráneas y el correcto uso de los “huinches” que mueven los carros mineros.

La inversión del material entregada en esta ocasión supera los 70 millones de pesos. La actividad, contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Arauco, María Bélgica Tripailaf Quilodrán,el Alcalde Luis Gengnagel, Oscar Nicolás Munoz Arriagada, Seremi de Minería de la Región, Consejeros Regionales, Concejales, representantes del programa Pamma, empresarios mineros locales e invitados especiales.

El jefe comunal de Curanilahue Luis Gengnagel, sostuvo que el apoyo “es fundamental para resguardar el bien mayor que tiene la minería que es la vida de los trabajadores y que a su vez respalda una actividad que aún entrega puestos de trabajo en una zona golpeada por altos índices de pobreza, desempleo y rezago económico”.

La iniciativa se enmarca dentro de la ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Regularización de la Minería Artesanal de la región que alcanza los 1.895 millones de pesos.