Inauguran los primeros vehículos de seguridad ciudadana municipal en Cañete


Una nueva estrategia para combatir la delincuencia puso en marcha la Municipalidad de Cañete, con la adquisición de los dos primeros vehículos de seguridad ciudadana, inaugurados por el alcalde Jorge Radonich en conjunto con la comunidad cañetina, en una ceremonia efectuada este martes.

Los móviles todo terreno, tendrán como misión realizar patrullajes preventivos por calles y sectores rurales de la comuna, apoyando la labor de Carabineros y brindando mayor tranquilidad a los vecinos.

El jefe comunal destacó el monto de inversión que llega a los 24 millones de pesos, con recursos netamente municipales, para dar respuesta a las demandas de la comunidad y del Consejo de Seguridad Pública.



“La seguridad es una de las prioridades que hemos tenido es esta administración. Lamentablemente la delincuencia ha golpeado a vecinos y principalmente al comercio local, por eso estamos tomando medidas concretas como esta, que se suma a la instalación de cámaras de seguridad que están funcionando desde mayo pasado y pronto estaremos instalando otras diez”, afirmó Radonich.

Marcos Osses, presidente de la Unión Comunal de Junta de vecinos, valoró la gestión del municipio en materia de seguridad y felicitó la labor del alcalde. “Esto va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, era algo que esperábamos durante años. Queremos una comuna sin delincuencia”, expresó.

Para el Comandante de Carabineros, Marco Gutiérrez, la adquisición de los móviles de seguridad representa un apoyo importante, a la labor institucional. “Es muy gratificante que se generen estas iniciativas a nivel local, puesto que permiten diversificar la oferta de seguridad, los únicos beneficiados son los ciudadanos”, enfatizó.

Los vehículos serán operados por cuatro guardias de seguridad que estarán al mando de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Cañete y actuarán en coordinación con la central de cámaras de televigilancia instaladas al interior de la Tercera Comisaría de Carabineros.