Inauguran nuevas dependencias y ampliación del Juzgado de Letras de Cañete

Nuevos baños, más oficinas, mejor iluminación, además de climatización y pintura exterior e interior, fueron algunas de las mejoras con las que cuenta el remozado Juzgado de Letras y Familia de Cañete, el que fue reinaugurado para recibir a mayor dotación de personal.

Las obras de mejoramiento del centro de justicia se relacionan con la puesta en marcha de la Ley 21.017 que aumentó a 100 los cargos de jueces en el país, por lo que era necesario preparar el inmueble para recibir a mayor personal. Las obras significaron una inversión de $96 millones.

La inauguración de las nuevas dependencias se realizó el martes recién pasado y contó con la participación del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda, y la ministra Vivian Toloza, además de autoridades como el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos y las juezas del tribunal Carmen Seguel y Carolina Leiva.

El presidente de la Corte indicó que “es un hito que marca el comienzo de las nuevas funciones de este tribunal, con dos juezas y una administración moderna, por lo que es el momento de marcar un punto de inicio de esta nueva etapa. Fue un acto muy significativo”.

La jueza presidenta del Juzgado de Letras y Familia de Cañete, Carmen Seguel, valoró los trabajos realizados e indicó que “con esto podemos ampliar la capacidad de trabajo, el lugar donde están los funcionarios. Nosotros estamos en el límite con la Región de La Araucanía y tenemos mucho usuario rural, de comunas muy lejanas como Tirúa y Contulmo que les cuesta llegar, por lo que tener dependencias más amables ayuda también a prestar un mejor servicio a nuestra comunidad que, básicamente, de eso se trata este trabajo”.