
- Conadi y Gobernación ejecutan programa de artes y oficios mapuche en Lebu y Cañete
- Forestal Mininco arriesga pagar más de 300 millones por daños a 134 araucarias en Curanilahue
- Destacan aumento de camas a nivel provincial como medida de contingencia por la pandemia
- Hospital de Curanilahue mejorará su fachada e iluminación tras adjudicación de fondos Minsal
- Hospital de Contulmo realiza prestaciones de Salud Mental con estrategias seguras por pandemia
- Agricultores regantes del Valle de Cayucupil en Cañete finalizaron con éxito programa de capacitación
- Alcalde plantea proyectos y necesidades de comunidad cañetina en reunión con Presidente Piñera
- Sergio Giacaman Intendente del Bío Bío pide separar violencia rural de “una causa justa como la mapuche”
- LEBU: Proyecto de luminarias Led permitirá contar con sectores más seguros para la comunidad
- Comenzaron a ejecutarse los trabajos del plan comunal de pavimentación participativa en Los Álamos
Inauguran nuevas dependencias y ampliación del Juzgado de Letras de Cañete
- Updated: 13 septiembre, 2019
Nuevos baños, más oficinas, mejor iluminación, además de climatización y pintura exterior e interior, fueron algunas de las mejoras con las que cuenta el remozado Juzgado de Letras y Familia de Cañete, el que fue reinaugurado para recibir a mayor dotación de personal.
Las obras de mejoramiento del centro de justicia se relacionan con la puesta en marcha de la Ley 21.017 que aumentó a 100 los cargos de jueces en el país, por lo que era necesario preparar el inmueble para recibir a mayor personal. Las obras significaron una inversión de $96 millones.
La inauguración de las nuevas dependencias se realizó el martes recién pasado y contó con la participación del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda, y la ministra Vivian Toloza, además de autoridades como el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos y las juezas del tribunal Carmen Seguel y Carolina Leiva.
El presidente de la Corte indicó que “es un hito que marca el comienzo de las nuevas funciones de este tribunal, con dos juezas y una administración moderna, por lo que es el momento de marcar un punto de inicio de esta nueva etapa. Fue un acto muy significativo”.
La jueza presidenta del Juzgado de Letras y Familia de Cañete, Carmen Seguel, valoró los trabajos realizados e indicó que “con esto podemos ampliar la capacidad de trabajo, el lugar donde están los funcionarios. Nosotros estamos en el límite con la Región de La Araucanía y tenemos mucho usuario rural, de comunas muy lejanas como Tirúa y Contulmo que les cuesta llegar, por lo que tener dependencias más amables ayuda también a prestar un mejor servicio a nuestra comunidad que, básicamente, de eso se trata este trabajo”.