Inauguran nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en Los Álamos

La comuna de Los Álamos ya cuenta con el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la provincia de Arauco. La moderna obra fue inaugurada por autoridades durante la presente jornada.


Con la presencia de autoridades de salud y familias de la comuna de Los Álamos, fue entregado el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), obra que viene a potenciar las prestaciones de salud disponibles en la sub red Lebu – Los Álamos, complementando la labor del actual centro de salud familiar comunal, que se ubica al costado de la nueva infraestructura.

El SAR Los Álamos, permitirá por ejemplo, que las personas puedan acceder a algunos exámenes en la propia comuna evitando que se trasladen a otra para recibir la atención que requieren durante las 24 horas del día, con equipo de rayos o telemedicina lo que va a permitir a los usuarios acceder a una consulta con algún especialista.

Adriana Tapia, subsecretaria subrrogante de Redes Asistenciales, viajó especialmente a Los Álamos, para participar en la ceremonia,  destacó las características del proyecto y el aporte a la calidad de vida de los alameños.

Por su parte el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes , agradeció la presencia de las autoridades de Salud en la comuna y valoró la inauguración de la obra, porque se trata de un tremendo avance para mejorar la salud de los vecinos.

El moderno edificio donde funcionará el primer SAR de la provincia de Arauco, es de una infraestructura moderna de 534 metros cuadrados y cuya inversión superó los 1.100 millones de pesos.