Indap realizó entrega del Fondo de Apoyo Inicial a los Agricultores

Durante la mañana de  este lunes  en el Salón Fermín Fierro de la Municipalidad de Curanilahue se llevó a cabo la entrega del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a los pequeños agricultores pertenecientes al programa de Prodesal. Estos recursos deben ser destinados a un fondo de capital de trabajo y tienen como fin principal apoyarlos económicamente con un total de $115.000 pesos, el cual es financiado por Indap. La inversión que ronda en 14 millones de pesos en Curanilahue, es  un incentivo directo al desarrollo de sus actividades productivas.
 En esta oportunidad se vieron favorecidos 121 agricultores, dándoles prioridad a las integrantes del género femenino y los hombres menores de 35 y mayores de 65 años. La ceremonia  contó con la presencia del alcalde Luis Gengnagel, el Diputado Iván Norambuena, Consejeros Regionales, Concejales, representantes de Indap, funcionarios del programa Prodesal, invitados especiales y campesinos de los sectores rurales de la comuna.
“El saber que nuestros agricultores cuentan con un apoyo monetario es una excelente noticia. Ellos saben que siempre pueden contar con el respaldo de nuestro municipio, ya que tenemos claro la importancia que las actividades que desarrollan tienen.Seguiremos trabajando el proyecto de la Feria Campesina estable, para la cual ya tenemos el terreno y se están elaborando los diseños”, expresó el edil.
El aporte monetario entregado por Indap cumple con el objetivo de darles un respaldo a los pequeños agricultores, con el cual pueden seguir desarrollando de manera correcta y eficiente sus trabajos, al igual que sirve de apoyo para la compra de fertilizantes y mayoritariamente para la adquisición de alimento para animales y la compra de insumos para el sector apícola.