Ingeniosas llega a la provincia de Arauco para promover la ciencia y tecnología para niñas y mujeres

Más niñas en ciencia y tecnología es el foco de Ingeniosas, iniciativa que nace hace tres año bajo el alero de la Fundación Girls in Tech cuyo equipo de voluntarias en la región del Biobío se prepara con una serie de actividades en las próximas semanas.

“La importancia de este trabajo radica en que niñas y mujeres se acerquen e inserten en los campos de la ciencia y la tecnología, donde existen amplias opciones laborales, motivo de movilidad social muy fuerte”, recalca Pilar Pardo, directora de la región del Biobío de la Fundación.

De manera inédita la iniciativa se desarrollará en la provincia de Arauco, convocando a los docentes y alumnas de 2° a 3° medio de las diferentes comunas a interesantes espacios de participación.

La doctora Carmen Gloria Jiménez, la primera mujer y docente latinoamericana entrenada por la NASA para ser Astronauta, en el marco del programa “Profesores en el Espacio” dictará el conversatorio denominado “la neurociencia, innovación y emprendimiento para disminuir brechas”. Esta instancia se realizará el jueves 22 de agosto a las 10.00 horas en el centro cultural Arauco.

El jueves 22 de agosto a las 11.30 horas, las alumnas de 2° a 3° medio podrán participar de los talleres de desafíos de Emprendimiento e Innovación en las áreas de Astronomía, robótica e Inclusión. Las alumnas que ganen estos desafíos podrán participar en noviembre de este año, en una visita al observatorio ALMA y las mineras del norte de Chile.

El viernes 23 de agosto a las 10.00 horas en el Liceo Isidora Ramos de Lebú, la doctora Carmen Gloria Jiménez, dictará un taller práctico a los docentes bajo el enfoque de la neurociencia, innovación y emprendimiento.