Iniciativa municipal busca financiar estudio para declarar bien de uso público el camino de la Isla Mocha

Este proyecto contempla una inversión de unos 118 millones de pesos a fin de contratar una consultaría compuesta por distintos profesionales del área que puedan realizar un estudio que permita cambiar el tipo de uso de este suelo.

La Isla Mocha está compuesta por 32 parcelas. De ellas sólo una posee el carácter de pública -en donde residen todos los servicios públicos-, el resto son todos sectores privados y es entre estos sectores que el camino se desarrolla, convirtiéndose en el conector neurálgico de la isla. Sin embargo, éste es actualmente un bien de uso privado lo que deja a la Municipalidad con las manos atadas en el caso de querer invertir en su mejoramiento, ya que al poseer dicha categoría el Estado no puede intervenir en él, solo hacer arreglos provisoriosEs por esta razón, que la Municipalidad ha postulado a un fondo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para cambiar el tipo de uso de este suelo a través de un estudio multidisciplinario y que pase a ser un bien de uso público, con el fin de que el Municipio pueda invertir de manera profunda en él y así mejorar la conectividad de la Isla.

El proyecto contempla una inversión de 118 millones de pesos y de aprobarse, beneficiaría a 192 familias mejorando su calidad de vida.