Instalan cámaras de vigilancia interior y exterior en tres centros de salud primaria de Los Álamos

En proceso de pruebas se encuentra el sistema de cámaras de vigilancia interior y exterior instaladas en las dependencias de la posta Cecosf de Cerro Alto y el Cesfam y SAR de Los Álamos. Así lo verificó el alcalde Pablo Vegas, quien además detalló que esta es la primera etapa de una iniciativa similar que se desarrollará en otras dependencias del Departamento de Salud Municipal de la comuna.

“Gracias al financiamiento del Servicio de Salud Arauco estamos partiendo con este sistema de seguridad tanto para nuestros usuarios como funcionarios, pero luego se vienen las postas de Antihuala, Tres Pinos, Pangue y Ranquilco a través de proyecto apoyo a la gestión Local del Ministerio de Salud” detalló la Primera Autoridad Comunal.

El proyecto ya ejecutado significó una inversión de 15 millones de pesos, lo ejecutó (a través de licitación pública) la empresa Ingeniería Maitenes e incluye además de cámaras de vigilancia, equipos de comunicaciones para guardias y personal clave en la atención de público, además de un sistema de botones de pánico.