Integrantes de la salita de Neurorehabilitación de Lebu celebran Día del Niño

La sede del Club Deportivo Colo-Colo fue el lugar donde la Salita de Neurorehabilitación de Lebu celebró el Día del Niño.

La actividad que se desarrolló durante la tarde del jueve, consistió en una convivencia donde usuarios antiguos y nuevos pudieron compartir con sus familias, los profesionales que los atienden y las autoridades municipales, que hacen posible el funcionamiento de este centro. Además, la celebración estuvo marcada por una entretenida presentación montada por el actor Isaac Valdebenito, quien a través de juegos invitó tanto a los pequeños, como a sus padres, a imaginar y recordar la niñez.

Actualmente la salita cuenta con cincuenta usuarios desde cero hasta 30 años aproximadamente, quienes son atendidos y estimulados con trabajos de rehabilitación kinésica y fonoaudiológica, según lo requiera el caso. “Se atienden a niños en situación de discapacidad que presentan trastornos y alteraciones neu músculoesqueléticas y fonéticas, estimulándolos día a día. Hoy nosotros quisimos unir, especialmente en esta fecha, a los chicos que llevan varios años en intervención, junto a aquellos que se incorporaron este año. La idea era juntar a los usuarios antiguos con los nuevos y celebrar el día del niño para que todos tuvieran la experiencia de conocerse e involucrarse en esta actividad extra, que viene a acentuar y reforzar la cordialidad y la amistad que tienen los padres y niños de la salita”, afirmo Ana Jara Salazar, coordinadora del centro y a cargo del programa de discapacidad de Dideco.

La salita posee una alta demanda, ya que la ayuda y los cambios que generan en los pequeños es visible. Así lo comentó Rosario Molina, madre de la pequeña Alison Mendoza de siete años, quien además de destacar la labor de este centro, agradeció esta celebración. “Llevamos en la salita alrededor de tres a cuatro años y estamos muy felices de compartir en este espacio con los compañeros de Alison y sus padres. Sólo agradecer a la salita porque se nota el cambio que ha tenido mi hija, una de las mejores cosas que hay en Lebu es este centro”, concluyó la usuaria

De esta forma se marca el inicio de la celebración del Día del Niño en la comuna de Lebu, en donde se estarán realizando toda la semana actividades para conmemorar a los pequeños lebulenses en su día.