Inteligencia penitenciaria de Gendarmería permitió incautación de drogas en cárcel de Lebu

El trabajo de inteligencia penitenciaria por parte de Gendarmería, permitió este jueves la incautación de drogas que fue ingresada por un hombre de 29 años al interior de la cárcel de Lebu. Gracias a las cámaras de seguridad del penal, el individuo fue descubierto y retenido, y luego junto con la droga fue entregado a la PDI donde quedó en calidad de detenido. Este viernes deberá comparecer ante la justicia por infracción a la ley 20.000 de drogas.


Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lebu logró incautar una importante cantidad de sustancias prohibidas, contenidas en ovoides que fueron entregados en horario de visita por un hombre de 29 años a dos internos del recinto carcelario.

La pesquisa responde al trabajo de inteligencia desplegado desde la Oficina de Seguridad Interna (OSI) que a través de Circuito Cerrado de Televisión reveló cada detalle del ilícito.

Las sustancias incautadas fueron sometidas a prueba de campo por la Policía de Investigaciones que comprobó la existencia de 3 gramos pasta base de cocaína, 30gramos de cannabis sativa y 27 fármacos comprimidos controlados por la ley 20.000.

Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lebu, teniente Enrique Martínez, acentuó el rol de seguridad pública que debe cumplir Gendarmería. “Nuestra misión es evitar el ingreso de sustancias prohibidas a recintos penales, reduciendo la comisión de delitos perpetrados desde el exterior y que buscan alterar el funcionamiento del régimen interno”, concluyó.

Finalmente indicar que el hombre de 29 años fue retenido por gendarmería y por disposición de la fiscalía fue entregado a la PDI, para ser puesto este viernes a disposición de la justicia.