Intendente del BioBio Rodrigo Díaz inaugura dos nuevos jardines infantiles en Cañete

Con una inversión superior a $1.157 millones, los dos establecimientos pertenecen a la meta de aumento de cobertura “Más salas cuna y jardines para Chile”.

Noventa y seis niños de entre 84 días y tres años once meses de edad, serán beneficiados con la puesta en marcha de dos nuevos jardines infantiles y salas cunas que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) inauguró en nuestra comuna.

Se trata del Jardín y Sala Cuna “Sol Naciente” en Huillincó, que atenderá a 48 niños y niñas del sector y cuya inversión alcanzó los 573,5 millones de pesos. El recinto cuenta con una superficie de 534,87 metros cuadrados y fue construido en un terreno que la municipalidad puso a disposición de la Junji para tal objetivo.

El segundo jardín y sala cuna es “Antü Rayen” ubicado en la Villa Licauquén, en el sector poniente de la ciudad. El recinto tuvo una inversión de $584.935.922 y cuenta con una superficie construido de 514 M2 que albergará a 48 niños y niñas de la comuna.

Jorge Radonich, alcalde Cañete valoró la puesta en marcha de estos jardines refiriéndose al impacto que esto genera en los niños de Cañete.

“Creo que esta es la principal etapa en la que debemos preocuparnos de nuestros niños. La primera infancia tiene que tener todo lo que necesitan, desde una oportuna estimulación en las distintas áreas hasta una alimentación adecuada para su desarrollo. Eso es lo que hoy se les entrega y va a significar niños mejor preparados para enfrentar los nuevos tiempos”, sostuvo el alcalde.

Ambas ceremonias contaron además con la presencia del Intendente de la Región del Bio Bio, Rodrigo Díaz y la Directora Regional de la Junji, Andrea Saldaña, quienes coincidieron con lo importante que es para los niños el abrir este tipo de espacios.

La  entrada en operaciones de  estos jardines además significará la creación de 24 nuevos puestos de trabajo para profesionales y técnicas del área de la educación pre escolar, lo que a juicio del alcalde Radonich también es algo positivo para la comuna.