Intendente regional visita obras del Servicio Médico Legal y Polideportivo en Cañete

Una visita a la comuna de Cañete realizó durante la presente jornada el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien junto a otras autoridades inspeccionó las obras del nuevo Servicio Médico Legal provincial y del Gimnasio Poliderpotivo.


Durante la visita el Intendente Giacaman estuvo acompañado por el seremi del MOP, Daniel Escobar, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos; la Gobernadora de Arauco Bélegica Tripailaf y el alcalde anfitrión Jorge Radonich realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción del Servicio Médico Legal de Cañete, trabajos que ya cuentan con un 60% de avance.

El Intendente y comitiva que lo acompañaba visitaron y recorrieron las dependencias de tan anhelada obra para Cañete y la provincia de Arauco cuya inversión ascienda a más de 1.700 millones de pesos, obras que deberán ser entregadas aproximadamente fines de mayo del presente año.

La primera autoridad de la región calificó la instalación del SML en Cañete como una obra relevante para la zona.

Por su parte el Seremi de Justicia Sergio Vallejos, indicó que el SML en Cañete será una unidad muy completa, que permitirá evitar los viajes a Concepción y que prestará servicio a toda la provincia.

Asimismo el alcalde de Cañete Jorge Radonich, -gestor de la iniciativa del SML provincial desde el año 2010-, dijo que ha sostenido una serie de reuniones con generales de carabineros y otras autoridades con la finalidad de instalar en Cañete una unidad de la SIAT de carabineros para acortar los tiempos cuando ocurran desgracias o muertes por accidentes de tránsito.

Finalmente indicar que el Intendente también visitó las obras de construcción del nuevo gimnasio Polideportivo de Cañete, ubicado en el complejo La Granja, instalaciones que permitirán realizar una serie de disciplinas bajo techo y en un amplio espacio.