Intendente del Bio-Bio Sergio Giacaman realizó su primera visita a la Provincia de Arauco

El intendente de la región del BioBío Sergio Giacaman, realizó su primera visita a la Provincia de Arauco tras asumir al cargo. En la oportunidad sostuvo una reunión con la gobernadora Bélgica Tripailaf y los alcaldes que coordinan el grupo Arauco 7.

“Fue una reunión muy fecunda, en la cual pudimos conocer de primera fuente cuales son los anhelos que ellos tienen como alcaldes desde el punto de vista de esta organización como provincia y en particular cada una de las situaciones desde sus comunas”, dijo la autoridad regional.

Asimismo, el alcalde de Arauco Mauricio Alarcón, dijo que “esto genera las confianzas necesarias para poder trabajar en lo que alguna u otra manera a todos nos preocupa y nos convoca que es mejorar la calidad y condición de vida de nuestros vecinos, así que fue una reunión de mucho provecho lo que nosotros consideramos como asociación de la Provincia de Arauco que es Arauco 7”.

También la nueva autoridad regional sostuvo una reunión con el Lonco Ignacio Llaupel para dialogar respecto a la Cultura Mapuche y participó del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) para coordinar entre las policías como Carabineros, Fiscalía y municipios y así trabajar en conjunto contra la delincuencia.