Investigan intencionalidad de incendios que afectaron a galpones en Quidico comuna de Tirúa

Esta madrugada dos galpones completamente destruidos por el fuego dejan dos incendios en la comuna de Tirúa. La fiscalía de Cañete junto a Carabineros investiga la intencionalidad de ambos casos.


El primer hecho se registró a eso de las 3 de la madrugada de este viernes en la hijuela Las Delicias, ubicada en Quidico, al norte de la comuna de Tirúa, donde por causas que se están investigando resultó destruido por el fuego un galpón que contenía en su interior fardos para el forraje de animales y antes del inicio del fuego se escucharon disparos. En tanto, a eso de las 6 de la mañana se registra la quema de otro galpón en el mismo lugar, según denunció el dueño de los inmuebles quien puso en conocimiento de carabineros este hecho.

Así lo confirmó la mañana de este viernes en exclusivo a RED ARAUCO, la gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf.

En ese mismo sentido, el Intendente regional del BioBio Sergio Giacaman García, también se refirió a lo ocurrido esta madrugada en Quidico, pero no quiso catalogar de atentado incendiario este hecho, a la espera de las pericias correspondientes.

La fiscalía de Cañete determinó que personal especializado de carabineros realice los peritajes de rigor y se habría encontrado un rayado en contra del propietarios y una comunidad mapuche cercana al lugar.