Isla Mocha tendrá viaje mensual en barcaza para carga y pasajeros

Un convenio entre el municipio de Lebu y la Naviera Santa María mejorará la conectividad marítima hacia la Isla Mocha: un anhelo de años para las cerca de 600 personas que viven en esa zona.

Lo anterior, luego que comenzara la puesta en marcha de una barcaza acondicionada para cargas de bodega y pasajeros, la que hará un viaje mensual durante seis meses, según lo publica el sitio www.biobiochile.cl

Al respecto, Cristian Peña, alcalde de Lebu -comuna que tiene jurisdicción sobre Isla Mocha-, recalcó la necesidad de contar con una mejor conectividad y aclaró que el municipio subvencionará el combustible de la embarcación durante el transcurso del convenio.

Para Virginia González, residente de Isla Mocha por más de 20 años, este medio de transporte era muy esperado, el cual abaratará los costos de traslado en materiales de construcción y útiles escolares, expresó.

La barcaza no tendrá costos para los residentes de la isla y se adelantó al proyecto de conectividad marítima que tiene contemplado el Gobierno para el segundo semestre.