Jóvenes alameños ponen valor al patrimonio comunal pintando atractivo mural en plazoleta

La plazoleta de Villa San Pedro de Los Álamos estrenó un nuevo mural de pintura estilo figurativo que ha llamado positivamente la atención de la comunidad. Se trata del trabajo de un grupo de jóvenes de la Comuna, quienes guiados por el artista Francisco Chamblas, transformaron completamente este espacio público.

“Queremos felicitar a todos los jóvenes que participaron en la creación del mural. Quedó realmente muy atractivo. A través de estas intervenciones urbanas no sólo estamos enriqueciendo nuestra comuna, sino que también poniendo el valor nuestro patrimonio cultural. Realmente es un orgullo ver el talento de nuestros jóvenes” señaló el Alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, el Encargado de la Oficina de Jóvenes, Gamal Azat, detalló que “el mural se pintó con insumos financiados por el Municipio y viene a cerrar los talleres de hip hop y muralismo desarrollados desde junio a diciembre de 2017, donde participaron alrededor de 15 alameños”.

Ambos talleres de arte urbano formaron parte de la parrilla programática 2017 que lideró la Oficina Municipal de Jóvenes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario; donde además destacaron el Taller de Audio Visual y Baile.

Por último, puntualizar que los talleres para este 2018 se reactivarán en marzo próximo.