Jueza falla a favor del Alcalde de Contulmo por demanda de ex funcionaria a honorarios

La Juez titular del Juzgado de Letras de Cañete, falló a favor del Alcalde Contulmo Mauricio Lebrecht, tras ser demandado por una ex funcionaria a honorarios del Municipio contulmano luego de no renovar su contrato. Además Lebrech fue demandado por la mujer, por acoso sexual, imputación que también fue rechazada por la Magistrado.

En una resolución emitida el jueves 7 de diciembre pasado, el Juzgado de Letras de Cañete falló a favor del alcalde Contulmo Mauricio Lebrecht, quien estaba demandado por Yasmin Salinas Machuca, por una denuncia por Tutela Laboral, vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido, cobro de prestaciones, indemnización de perjuicios, nulidad del despido y otra querella por acoso sexual.

De acuerdo al antecedente expresado en el escrito, la Juez titular del Juzgado de Letras de Cañete, Carmen Lorena Seguel Pino, resolvió rechazar en todas sus partes las dos demandas y fallar a favor de Lebrech, porque la parte demandante, junto a los testigos y pruebas, no fueron suficientes para acreditar lo señalado por la demandante en contra de la Municipalidad de Contulmo, representada legalmente por su Alcalde Mauricio Lebrecht, por no haber sido acreditados los hechos en que ellas se fundaron.

Cabe señalar que la demandante cumplía funciones con un contrato a honorarios en la Municipalidad de Contulmo hasta diciembre de 2016 por lo que no fue desvinculada, sino que no se le renovó su contrato. Mauricio Lebrecht no quiso referirse al fallo y confirmó que presentará una querella por injurias y calumnias en contra de la denunciante.