Decretan prisión preventiva de imputado por dos homicidios frustrados en Arauco

El Juzgado de Garantía de Arauco decretó este miércoles  la medida cautelar de prisión preventiva de Héctor Álex Durán Alarcón, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio frustrado, amenazas simples y receptación. Ilícitos perpetrados el 24 de enero pasado, en la comuna.

En la audiencia de control de la detención, el magistrado Gino Viale Acosta ordenó el ingreso en el Centro de Detención Preventiva de Arauco por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, estableció un plazo de investigación de dos meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23.30 horas del pasado 24 de enero, Durán Alarcón se dirigió a las afueras de un domicilio ubicado en el pasaje Bolivia, en la población 12 de Abril de la comuna de Arauco, disparando con un arma hechiza a Luis Mora Martínez, impactándolo en el ojo derecho, lo que le provocó un trauma ocular grave; en tanto, la madre de Luis Mora, Orfelina Martínez Lincopi, fue herida en la espalda y un brazo, lesiones de carácter reservado.