La comuna de Los Álamos partió su mes de aniversario con masiva competencia de Montainbike XCM


El pasado domingo 3 de diciembre,  se realizó la primera competencia de Moutainbike “Cross Country Marathon” (XCM) enmarcada en el  Aniversario 126 de la Comuna de Los Álamos, a celebrarse el próximo 22 de diciembre.

La exitosa carrera de dificultad media baja contó con la participación de más de 250 deportistas, hombres y mujeres, entre 12 y 71 años de edad, provenientes de distintos puntos y clubes de la Región del Biobío.

El desafío completo tuvo una extensión de 60 kilómetros, mientras que el medio desafío consideró 30 kilómetros. Y si bien, comenzó y concluyó en el gimnasio municipal de Los Álamos también recorrió distintos caminos de ripio, con cuestas y pendientes en sectores aledaños a la ciudad.

La actividad fue liderada por el alameño, Andrés Faúndez, y contó con la colaboración de la Oficina Municipal de Patrimonio,  Deportes de DIDECO, el área Extraescolar del Departamento de Educación y profesionales del Cesfam Los Álamos y Carabineros, quienes cumplieron un rol fundamental considerando que hubo lesionados, pero de baja consideración.