La magia de la navidad cautivó a los niños del Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto

Cientos de vecinos de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto recuperaron una tradición perdida de su barrio y disfrutaron en familia la “Fiesta Navideña del Barrio”. Se trató de una jornada inolvidable junto al viejito pascuero, que llegó a la cancha “El Chuico” para compartir un hermoso momento con los pequeños y sus familias.

A través de esta actividad quisimos generar el encuentro vecinal con actividades que reúnen a la familia de nuestro sector alto. Para nosotros como dirigentes es impagable ver la felicidad que los niños hoy han expresado al compartir con el viejito pascuero”, comentó Pedro Flores, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector.

Fueron más de cuatro horas de diversión que se reflejaron en las caritas de felicidad de los pequeños del barrio, quienes también disfrutaron de juegos infantiles, música, comida y regalos. “Esta es una actividad que se enmarca en nuestros Planes de Gestión Social y ese es el plus del Programa Quiero mi Barrio, que no sólo construye obras, sino que también se encarga de recuperar la vida en comunidad para que los nuevos espacios sean posteriormente bien utilizados”, explicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Fue muy entretenido compartir con el viejito pascuero, era grande y muy simpático, lo pasé muy bien y me prometió mi regalo de navidad”, comentó emocionado Benjamín Yaupe de 7 años.

Además, los emprendedores del sector alto también tuvieron espacio para vender sus productos a los asistentes en la “Feria Navideña”. Los vecinos vivieron la experiencia de retomar una tradición perdida de este emblemático barrio de Lebu, gracias a la iniciativa que tuvo el Consejo Vecinal de Desarrollo y el Programa “Quiero Mi Barrio”.

Me parece genial que se retomen estas actividades para los niños y la familia. Lo pasamos súper bien viendo la alegría que sentían los niños al estar con el viejito pascuero y tomarse fotografías, bailar y jugar. Agradecemos a los gestores de esta Fiesta Navideña que, sin duda, fue algo muy bonito para nuestra vecindad”, expresó Katherine Cisternas.

Los vecinos valoraron esta fiesta navideña, celebración que entregó un espacio de encuentro y esparcimiento vecinal en torno a la recuperación de sus tradiciones, con el principal objetivo de dinamizar y motivar la participación para fortalecer los resultados comunes que se desean alcanzar a partir del Plan Maestro diseñado para el sector.