LEBU: Proyecto de luminarias Led permitirá contar con sectores más seguros para la comunidad

Un total de 13 cuadras se verán beneficiadas con la instalación de luminarias Led, esto gracias a un proyecto financiado por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), postulado por la Municipalidad de Lebu, con el propósito de contar con mejor iluminación en diversos espacios públicos de la comuna.

La iniciativa, cuya inversión asciende a los $56.300.000, permite entregar mejores condiciones de seguridad a los vecinos, reforzando la iluminación que entrega el alumbrado público presente en cada calle de la comuna.

El proyecto considera la instalación de 48 faroles, distribuidos en calle Andrés Bello, Latorre y Freire, sumándose a estos, los 20 instalados recientemente en calle Rigoberto Iglesias en el sector norte de la comuna.

De acuerdo a lo indicado por el Alcalde Cristián Peña, a futuro se considera la instalación del mismo equipamiento en otras calles de la comuna, la idea es que todos los vecinos se sientan seguros y puedan tener en su sector estos faroles que no solo aportan con luminosidad, sino que, además contribuyen con su estética al paisaje urbano de la capital provincial.