Lebulenses podrán escoger el nombre del nuevo Cesfam Lebu norte por votación popular


Con el propósito de fortalecer la participación de la comunidad lebulense, el Cesfam Lebu Norte organizó el concurso “Póngale nombre a su Cesfam”. El objetivo es que los vecinos de Lebu sean quienes escojan el nombre que llevará el nuevo recinto asistencial cuya construcción debería finalizar el segundo semestre del próximo año.

Para sus efectos, se estableció una etapa previa donde postularon 37 propuestas de nombres, de las cuales cinco fueron seleccionadas. La Comisión, compuesta por directivos, representantes del CODE del Cesfam Lebu Norte, del Hospital Santa Isabel y ministros de fe, fue la encargada de resolver las alternativas que se someterán a votación.

Los nombres por los cuales podrá votar son: Cesfam Lebu Norte, Cesfam E.U Teresa Machmar, Cesfam Walter Ramírez, Cesfam Nueva Esperanza y Cesfam Leufu Lafkenche.

El proceso de votación se desarrollará este viernes 24 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Los puntos de votación serán: Cesfam Lebu Norte,  Municipalidad de Lebu, Posta Santa Rosa, Posta Pehuén y Paseo Rioseco.

“La idea de esta iniciativa es que la comunidad se haga partícipe en esta votación y que se logre fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de los usuarios, quienes podrán escoger el nombre que llevará su nuevo Centro de Salud Familiar que está en construcción. El concurso, que es organizado por el Consejo de Desarrollo en conjunto con el Cesfam, se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre, por eso hago una invitación a los vecinos a que participen en este proceso”, señaló Yanina Zúñiga Fernández, asesora de Consejo de Desarrollo del Cesfam Lebu Norte.

Destacar que se premiará con 100 mil pesos a la persona cuya propuesta de nombre sea elegida y para votar debe hacerlo presentando su cédula de identidad.