Liceo Alonso de Ercilla Cañete celebró la segunda versión de la Fiesta Del Chancho

Con gran éxito se desarrolló la segunda versión de la Fiesta Del Chancho, que organiza el Liceo Técnico profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga, a través de los estudiantes de la especialidad de Gastronomía, la cual contó con una gran cantidad de invitados que pudieron disfrutar de exquisitos y tradicionales platos preparados con producto elaborados a base de cerdo.

Mario Contreras, director del establecimiento, dio la bienvenida y agradeció el compromiso que han tenido las autoridades locales como sostenedores, lo que ha sido un fuerte apoyo para desarrollar este tipo de actividades.

“Lo que pretendemos es, aparte de enseñar a nuestros estudiantes preparaciones a base de chancho, mantener algunas tradiciones que se han ido perdiendo y que nosotros queremos volver a rescatar. Hace unos años en muchas casas de nuestra zona se faenaba un chancho en el invierno y con eso se abastecía la familia de manteca y otros productos durante el resto del año”, precisó el director.

Por su parte el alcalde Jorge Radonich, felicitó al establecimiento por esta iniciativa que además se enmarcó dentro de las actividades de Fiestas Patrias que organiza la comuna durante este mes.

“Ha sido una enorme actividad que ha organizado el establecimiento. Yo los felicito por el trabajo, pero sobre todo por mantener vivas algunas tradiciones que ya no es muy común ver en nuestra zona. Creo que es una bonita firma de aprender y a la vez rescatar la cocina tradicional y eso es muy valorable”, concluyó la máxima autoridad comunal.