Liceo TP Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete recibe implementación para dos especialidades

En una sencilla pero significativa ceremonia, se llevó a cabo el martes la recepción de la nueva y millonaria implementación de talleres de alimentación y la adquisición un tractor Rotofresador.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Jorge Radonich, sostenedor del Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga, ubicado en el sector la Granja y dependiente del departamento de educación municipal de Cañete.

En total se invirtieron más de 40 millones de pesos, que irá en directo beneficio a los estudiantes de dicho establecimiento educacional y que estudian las carreras de Agropecuaria y Gastronomía. Además se sumaron otras dos nuevas salas de clases, lo que podrá aumentar el número de cursos y más matrícula.

El director del establecimiento Mario Contreras Cerón, mostró su satisfacción por lo adquirido y dijo que lo logrado es fruto de tres años de gestión y que finalmente este proyecto se concretó, sobre todo la creación de un nuevo taller de Alimentación lo que permitirá que los docentes y alumnos de la carrera puedan ocupar las dependencias, con más periodicidad, con todos los cursos de la especialidad”. Asimismo señaló que “lo mismo ocurre con el tractor, que desde los inicios del liceo se había soñado con la adquisición de esta maquinaria esencial para la especialidad de Agropecuaria, lo que finalmente pudimos concretizar este 2019”, enfatizó.

Los más felices con lo adquirido son alumnos de ambas especialidades, quienes mostraron su alegría al participar en la ceremonia de entrega de los bienes adquiridos por el establecimiento educacional.

Recordar que el Liceo Alonso de Ercilla está en la etapa de estudio del diseño para el aumento de la capacidad de salas y dependencias lo que permitirá recibir alumnos de 7mos y 8vos años en un futuro próximo.