
- Tribunal dicta sentencia de 6 años para condenado por incendio y otros delitos en Cañete
- Conadi y Gobernación ejecutan programa de artes y oficios mapuche en Lebu y Cañete
- Forestal Mininco arriesga pagar más de 300 millones por daños a 134 araucarias en Curanilahue
- Destacan aumento de camas a nivel provincial como medida de contingencia por la pandemia
- Hospital de Curanilahue mejorará su fachada e iluminación tras adjudicación de fondos Minsal
- Hospital de Contulmo realiza prestaciones de Salud Mental con estrategias seguras por pandemia
- Agricultores regantes del Valle de Cayucupil en Cañete finalizaron con éxito programa de capacitación
- Alcalde plantea proyectos y necesidades de comunidad cañetina en reunión con Presidente Piñera
- Sergio Giacaman Intendente del Bío Bío pide separar violencia rural de “una causa justa como la mapuche”
- LEBU: Proyecto de luminarias Led permitirá contar con sectores más seguros para la comunidad
Locatarias del Mercado Central de Lebu fueron beneficiadas con proyecto de implementación
- Updated: 4 diciembre, 2019
Cuatro locatarias de origen mapuche y que trabajan en el Mercado Central de Lebu fueron beneficiadas con un proyecto CONADI y Gobernación que permitirá dotar de implementación para mejorar sus herramientas de trabajo.
La entrega estuvo encabezada por la Gobernadora, María Bélgica Tripailaf, la Directora Regional de CONADI, Ana Paola Hormazabal, los delegados de Sence, Carolina Soto, Sercotec, Victor Abarzúa y Serviu, Ricardo Venegas.
Entre los asistentes se encontraban representantes de la empresa Baruc, quienes apoyaron en los arreglos cercanos a los locales.
Estos proyectos colaborativos tienen como objetivo principal, fomentar y apoyar el desarrollo de la población indígena en la Provincia de Arauco.