Municipalidad de Los Álamos adquiere imponente maquinaria para mejorar caminos rurales

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los 422 kilómetros de camino rural que existen en la Comuna, el Municipio de Los Álamos adquirió una motoniveladora John Deere, modelo 670G, a través de un proyecto elaborado por la Secplan y financiada por el Gobierno Regional.

“Estamos felices porque con esta máquina -que prontamente se completará con un rodillo compactador- no sólo vamos a mejorar la conectividad de muchos vecinos que viven en el sector rural, sino que también porque vamos ahorrar dinero que antes se ocupaba arrendando la maquinaria” comentó el Administrador Municipal, Patricio Tapia.

La nueva maquinaria –cuya inversión bordea los 184 millones de pesos-  fue adquirida a través de Salfa, oferente que además incluye en sus servicios: cuchillas y neumáticos de recambio para la motoniveladora y la mantención de la misma, a los 1700 kilómetros.

RODILLO COMPACTADOR

A la motoniveladora que llegó a Los Álamos hace algunos días, ahora se suma una compactadora de suelo destinada a facilitar el trabajo que se desarrolla en la mantención y construcción de nuevos caminos.

“La adquisición de la nueva maquinaria pesada es reflejo de uno de los principales compromisos de esta administración: mejorar la calidad de vida de los alameños y alameños. Y, en este sentido, dar y/o mejorar la conectividad de los sectores rurales es fundamental”.

La nueva adquisición del municipio alameño fue financiada a través de proyecto que la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) presentó al Gobierno Regional y cuya inversión alcanza los 94 millones 600 mil pesos.