Los Álamos: Constatan avances en las obras de mejoramiento del estadio de Cerro Alto

Un 40% de avance presentan las obras que se están desarrollando en el Estadio de Cerro Alto. Así lo comprobó en terreno las autoridades de la Comuna de Los Álamos junto a dirigentes, miembros y vecinos de la Asociación de Fútbol Pilpilco, principales beneficiados de este millonario proyecto.

En la ocasión, el Presidente de la Asociación de Fútbol Pilpilco agradeció el apoyo que el Municipio ha entregado al fútbol y a este proyecto. “Feliz, porque se va a cumplir el sueño que tanto hemos anhelado los deportistas. Darles las gracias a estas autoridades porque hemos trabajado en conjunto y se han logrado muchas cosas” comentó Pedro Cisterna.

En este sentido, el Alcalde Jorge Fuentes hizo un recuento de la millonaria inversión que se ha realizado en el Deporte, la que bordea los $2.000 millones. “La infraestructura deportiva la hemos apoyado fuertemente en esta administración. Vamos a dejar 2 estadios de primer nivel, 5 multicanchas, 10 sedes deportivas nuevas y estamos apostando también a otras áreas deportivas. Venimos haciendo un trabajo interesante y hoy junto al concejo municipal, con más compromiso que nunca” indicó el Jefe Comunal.

Tras recorrer el Estadio, el Director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) del Municipio entregó detalles de las transformaciones que la empresa JJC Ltda. está desarrollando en el recinto deportivo, las cuales incluyen desde la construcción de una cancha de pasto sintético hasta la instalación de banderines, arcos, bancas, marcador, cierre perimetral y  mejoramiento del sistema eléctrico.

“Este proyecto partió en octubre de 2017 y se plantea que tenga finalización de obra alrededor de mayo de 2018. Estamos alrededor del 40% de avance y eso se ve materializado en el sistema de drenaje de la cancha, ya se hizo la reposición y cableado de las cuatro torres de iluminación, se está construyendo el gabinete donde se emplazará el equipo generador de electricidad y eso significa que en 4 meses más tendríamos el proyecto terminado”, explicó Cristian Larenas.

Las obras fueron financiadas a través del Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte y su inversión es cercana a los 320 millones de pesos. Una iniciativa más, que se suma a los esfuerzos que el Municipio realiza por fortalecer no sólo la pasión de multitudes, sino que también otras disciplinas deportivas como la halterofilia, calistenia y a partir de ahora, la natación; ya que según anunció el Alcalde, a largo plazo se proyecta construir en Cerro Alto la primera piscina temperada pública de la Provincia de Arauco.