Los Álamos firmó convenio con la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza

Con el propósito de impulsar el desarrollo local y atender necesidades de comunidad alameña, el alcalde Pablo Vegas Verdugo firmó un convenio de colaboración con la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza que permitirá implementar en Los Álamos el Programa Servicio País.

Mediante esta alianza “llegarán a la comuna cuatro profesionales a abordar distintos ámbitos de interés para la gestión municipal y de apoyo al desarrollo territorial”, explicó el director regional de la institución privada sin fines de lucro, Cristian Riquelme Godoy.

Los profesionales -según el convenio- serán designados por la Fundación y trabajarán en el Municipio durante un año, en la regularización de terrenos pudiendo ser arquitectos y/o abogados y en el área de cultura y turismo.

El Programa Servicio País trabaja en más de 90 comunas del país y su objetivo es descentralizar el capital profesional y desplegar procesos que permitan el desarrollo de proyectos sustentables, a través de jóvenes profesionales dispuestos a salir de su zona de confort y aportar a comunas con altos índices de rezago y vulnerabilidad.