Los Álamos fue sede de diálogo entre el Ministerio de Desarrollo Social y Mapuches urbanos de la provincia

El Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, visitó la mañana del martes la comuna de Los Álamos para reunirse con los dirigentes mapuches urbanos de la provincia de Arauco, como parte de diálogo que el actual Gobierno ha establecido con las organizaciones mapuches, a través de la Unidad de Consultas de Asuntos Indígenas.

“Muchas veces los programas hablan de las personas mapuches, pero quienes viven en las ciudades no reciben esos beneficios y van quedando fuera. Nosotros queremos incorporarlos y esa es la voluntad firme del Presidente Piñera” destacó Moraga.

También participó en este encuentro el Director Regional del Fosis, Joaquín Eguiluz, quien informó  acerca del Programa que durante las próximas semanas se lanzará para con el Gobierno Regional para apoyar el micro-emprendimiento de personas pertenecientes a la etnia mapuche.

La visita a Los Álamos fue valorada por José Huentelao, quien en representación de las agrupaciones mapuches urbanas de la provincia, declaró que  “vamos bien encaminados, ojala que esto surja”.

De igual modo, el Alcalde Jorge Fuentes se mostró satisfecho con la mesa de trabajo, que a su juicio es el camino correcto. “Este es el camino. Sólo el diálogo cara a cara con los dirigentes mapuches urbanos nos va a permitir avanzar en Los Álamos y en la Provincia de Arauco en general” comentó el dueño de casa.