Alcaldes de Contulmo, Los Álamos y Cañete se reunieron con el Subsecretario del Trabajo

Los alcaldes Mauricio Lebrech, Jorge Fuentes y Jorge Radonich, de Contulmo, Los Álamos y Cañete respectivamente, se entrevistaron este lunes en Santiago con el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, para manifestar su preocupación respecto de la continuidad de los Programas de Empleos de emergencia en la zona. La reunión permitió a los jefes comunales despejar algunas dudas, como la continuidad del programa, no habrá despidos y también se habló sobre el reemplazo de cupos.

Tras escuchar los planteamientos de los alcaldes, el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, descartó el término del programa y a la vez señaló que no habrá despidos y que presupuestariamente está garantizada la continuidad de los programas de emergencia en la zona. El personero de gobierno señaló que están en una mesa de trabajo en conjunto con el Intendente, trabajadores y con otros actores sociales para buscar mejores alternativas.

Recordemos que los trabajadores de los programas de empleos de emergencia se manifestaron durante toda la semana pasada, con marchas por las principales ciudades de la provincia, toma en distintos puntos de la Ruta 160 y llegando incluso hasta la Intendencia Regional.

En la provincia de Arauco el programa Pro Empleo, genera más de 6 mil puestos de trabajo, que en su mayoría beneficia a mujeres jefes de hogar