Los Jaivas maravillaron a más de 5 mil espectadores en la Fiesta de la Tortilla de Laraquete

Alrededor de 5 mil veraneantes llegaron hasta la Costanera de Laraquete para disfrutar de la tradicional Fiesta de la Tortilla y un gran show que incluyó la presentación de Los Jaivas, Charly Benavente y Prófugos (Tributo a Soda Stereo).

Esta nueva versión de la Fiesta de la Tortilla una de las actividades más populares de la Fiesta Araucana, contó con un concurso gastronómico, la competencia de raspado de tortillas en categoría niño, damas y varones, cocinerías y puestos artesanales. Además, la presentación de agrupaciones de danza folclórica, más la música en vivo de Chaquetones Negros (tributo a Los Prisioneros). Todo eso sólo durante la tarde.

El show

Durante la noche, en tanto, todo se centró en el escenario principal de la costanera donde se desarrolló el espectacular show de Los Jaivas, los eximios músico se lucieron ante más de 5.000 personas que llegaron hasta la localidad para disfrutar de Mira Niñita, Hijos de la Tierra, Sube a Nacer Conmigo Hermano, Todos Juntos, entre otros temas de su gran repertorio que este año incluye sus grandes éxitos, más un homenaje por el centenario a Violeta Parra.

Como se mencionó en un reportaje para Diario El Sur, esta presentación marca un hito para los laraquetinos y la comuna de Arauco, pues será parte del legado cultural que va dejando el paso de artistas consagrados y que son parte de nuestra identidad nacional.

“Este lugar es increíble, yo no había estado nunca y me pareció un lugar muy hermoso, la gente muy cariñosa, participativa, nos encantó tocar acá. Además, tanta gente que vino” señaló Claudio Parra, tecladista del grupo.

“El espíritu, la energía se dio muy fuerte, nosotros nos sentimos muy contentos y la gente también lo pasó bien, nosotros lo pasábamos súper bien y ya sabemos dónde queda Laraquete”, agregó Mario Mutis, bajista de Los Jaivas.

Los Jaivas se llevaron la ovación de los miles de espectadores que llegaron para disfrutar de un espectáculo de calidad gratuito, organizado por la Municipalidad de Arauco, que cada año engrandece a la localidad.

“Espectacular, espectacular, los he visto varias veces a Los Jaivas y nunca cambian su estilo, siguen siendo los mismo de siempre” señaló Roberto Valencia, turista de Santiago.

“Cada vez que vienen Los Jaivas trato de ir a verlos en todas partes donde van, así que muy bien”, apuntó Juan Carlos Carrera de Concepción.

Isabel Ulloa, agregó “sin dudas, lejos lo mejor, excelente, lo mejor de muchos años acá en Laraquete”.

Charly Benavente y Profugos

A la gran presentación de Los Jaivas se sumó el show de Charly Benavente, cantante araucano que se ha destacado a nivel nacional y que llegó hasta Laraquete a mostrar su primer disco larga duración, San Osvaldo, abriendo una noche que será recordada.

Finalmente, fue Prófugos (tributo a Soda Stereo) quienes cerraron la Fiesta de la Tortilla, con una show que rememoró el gran talento de Gustavo Cerati, y que todos reconocieron cantando a toda voz sus canciones más recordadas.